domingo, 10 de febrero de 2013

SERGIO BLANSTEIN - 40 AÑOS DE KARATE-DO




No pensaba hacer ninguna nota, pero sentía que se los debía a todos.
El día 8 de febrero de 1973 comencé mi primera clase de karate, ya se cumplió 40 años.
Quiero agradecer a mi maestro Alberto LLusia 8º dan, porque el fue quien me enseño mis primeros movimientos, el pertenece a esta gran escuela y siempre siguió el gran linaje que tenemos hoy en día.
Agradecer al maestro Héctor González por haber seguido el mismo camino de los grandes que hicieron la historia de nuestra escuela Shorin Ryu Okinawa Shin Shu Kan.
A mis alumnos que tuve a lo largo del tiempo que viví en España, casi 27 años, donde participe de seminarios, clases, donde obtuve experiencias nunca imaginadas.
En argentina desde mi comienzo a todos mis compañeros de aquellos años, también a mis alumnos en la actualidad.
Porque cada día tengo que seguir sin necesidad de lucir mi categoría, porque eso te enseña los maestros de esta escuela, como me lo mostró el Gran Maestro Shinzato.
Hay profesores o instructores que prefieren destacarse ellos, pero los que tienen que mostrar como es el profesor, es el alumno, que será el reflejo de el, gracias a Dios en los años que llevo educando, porque eso se hace en las artes marciales, tuve muy buenos alumnos y padres, que acompañaron esto que comento.
Se puede decir que siempre di clase porque como otros compañeros míos, ayudamos a mi Sensei LLusia a dar clases, sin pedir nada a cambio. Solo aprender, esto también se hizo siempre en Shorin Ryu.
 Agradecer un lugar que di clase durante casi 2 años, año 1976 aprox. era 3º kyu (verde), en Coronel Vidal, argentina, porque viajaba una vez a la semana a difundir nuestro estilo.
Lo mas importante desde que estoy como educador de este arte, que ellos comprendieron a lo largo del tiempo que eso les servía para afrontar los problemas del día a día, a trabes de cada movimiento, la concentración, el  espíritu, etc., etc.
No para defenderse de algún atacante, sino del mas peligroso enemigo,  de uno mismo, como puede reaccionar ante cualquier problema que nos presente la vida.
Ser un Sensei, es difícil, porque los padres confían en uno para su formación, como karateka y lo mas importante, como ciudadano, si me salgo del camino, ellos también, en ese caso seria mejor entregar el cinturón y retirarme.
En mi caso tuve, la suerte de tener al maestro Alberto LLusia, al maestro Héctor González, a todos los profesores que conocí de Shin Shu Kan  en el extranjero, como en mi país.
Para mi es un orgullo por eso lo digo y lo dije siempre, que comencé en esta escuela, donde nunca la deje y gracias a Dios se mantuvo en el linaje directo desde el principio hasta hoy.
Siempre atrás de un profesor tiene que haber un respaldo de una gran escuela, como en mi caso.
Nunca defraude a mis Sensei y si algún día lo hago, ellos ya sabrán que hacer.
El otro día me pregunto una alumna, que deje en mi vida y que es lo mas importante para mi?, respondí muchas cosas, como alguna ves cambiar de trabajo, cambiar de lugar de residencia, dejar a los familiares, cuando viví en el extranjero, etc.,etc.
Me contesto, lo que nunca dejaste fue el karate, es verdad lo llevo siempre dentro mío, es parte de mi vida.

Gracias a mis alumnos, tanto los que pasaron por mi 
                   Como los que siguen  actualmente
Gracias a mis maestros, por enseñarme cada día.
Gracias a los padres de mis alumnos, por su respaldo.
Gracias a los profesores de Shin Shu Kan.
Gracias Shin Shu Kan Brasil por confiar en mí.
Gracias Shin Shu Kan España, por estar siempre a mi lado.
Gracias Shin Shu Kan Argentina, por  su enseñanza y respaldo.
Gracias Shin Shu Kan Internacional por ser mis hermanos.
Gracias a lo mas importante, los alumnos que no solo se les
                   Enseña, sino ellos te enseñan mucho más.
 Todo esto lo digo solo desde el corazón.

SERGIO BLANSTEIN
6º DAN KARATE-DO / 2º DAN KOBU-DO
Asociación Shorin-Ryu Okinawa Karate-Do / Kobu-Do Shin Shu Kan

Email smanon2002@hotmail.com
www.sergioblanstein.com.ar

1 comentario: